Comentarios literarios

Literatura en TV

Monday, December 20, 2010

Escritores Zambra y Labbé son elegidos por la revista Granta dentro de los autores con más futuro
|por El Periodista
GrantaLos chilenos Alejandro Zambra y Carlos Labbé fueron elegidos por la prestigiosa revista británica Granta dentro de los mejores escritores en lengua española menores de 35 años. En la lista de 22 escritores nacidos después de 1975, figuran, además, 8 argentinos, 7 españoles, 2 peruanos y colombianos y un uruguayo, boliviano y mexicano.
Los escritores chilenos Alejandro Zambra (ver entrevista de El Periodista) y Carlos Labbé fueron incorporados por la prestigiosa revista británica Granta en la lista de los 22 autores que “representan el futuro de la literatura en castellano”.
Zambra, autor de Bonsai, poeta y cuentista, nació en 1975  y Labbé, ex editor de Planeta, es de 1977 y su novela más aplaudida es Navidad y Matanza.
La “generación Granta” es la siguiente: Andrés Barba (España), Oliverio Coelho (Argentina), Federico Falco (Argentina), Pablo Gutiérrez (España), Rodrigo Hasbun (Bolivia), Sonia Hernández (España), Carlos Labbé (Chile), Javier Montes (España), Elvira Navarro (España), Matías Néspolo (Argentina), Andrés Neuman (Argentina), Alberto Olmos (España), Pola Oloixarac (Argentina), Antonio Ortuño (México), Patricio Pron (Argentina), Lucía Puenzo (Argentina), Andrés Ressia Colino (Uruguay), Santiago Roncagliolo (Perú), Samanta Schweblin (Argentina), Andrés Felipe Solano (Colombia), Carlos Yushimito del Valle (Perú) y Alejandro Zambra (Chile).
La lista se estaba confeccionando desde hacía meses y para ella la revista convocó a editoriales, agentes literarios y los autores a presentar nombres de los mejores escritores jóvenes en español.
La selección estuvo a cargo de un grupo que integraron los escritores Edgardo Cozarinsky e Isabel Hilton, los periodistas Francisco Goldman y Mercedes Monmany y los directores de la revista, Valerie Miles y Aurelio Major. “Quizá no estén todos los que son”, dijo Major, “pero sí son todos los que están”.

No comments:

Entrevista a Herta Muller

Gelman en recital

Poema de Juan Gelman

Benedetti