Comentarios literarios

Literatura en TV

Friday, October 16, 2009


El Bolaño de los huevos de oro

Por estos días una nueva creación del escritor es puesta en las vitrinas más importantes del mundo en el ámbito comercial y editorial. Se trata de Los sinsabores del verdadero policía, una novela que fue rescatada de los manuscritos del narrador y que quedaron desperdigados después de su muerte.

Por: Angel Cruz
16 Octubre 2009



Roberto Bolaño.

Es la Feria más importante del orbe en el ámbito editorial y comercial. En ella se transan más de 400 mil títulos provenientes de más de 100 países. Cada año se proyectan más de 130 mil lanzamientos de lo más autores más consagrados del mundo literario. Se trata de la Feria del libro de Frankfurt (Alemania) que comenzó este martes y termina el domingo.

¿Y qué cercanía tiene esto con Chile?. Sencillo. Uno de nuestros escritores -considerado como uno de los últimos revolucionarios narrativos- engrosa la parilla de lanzamientos y tiene puesto los ojos del negociado literario. Fue el agente del responsable de Putas asesinas, Andrew Wylie, quien declaró que rescató los manuscritos del escritor desperdigados entre los archivos que quedaron después de su muerte. Lleva el nombre de Los sinsabores del verdadero Policía.

La gran importancia que se le atribuye a esta novela es que sería la precursora y el punto inicial de las obras inmortales del narrador como Los Detectives Salvajes con el cual por ejemplo obtuvo en 1998 el Premio Herralde de España y a partir del cual saltó definitivamente a las cumbres de la montaña literaria. Son los cuchicheos que por estos días se están escuchando en los pasillos de la Feria de Frankfurt y que para desmitificar o legitimarlos tendremos que esperar hasta la que la obra llegue hasta nuestras manos.

Sin embargo, en lo concreto, los seguidores de Bolaño tienen ya para el resto del 2009 un sabroso plato inédito de su autor para engullirse con la más feroz gula.

Fuente: www.vitrinasur.com

No comments:

Entrevista a Herta Muller

Gelman en recital

Poema de Juan Gelman

Benedetti